Prácticas esotéricas

Vocalizaciones, Chacras.

Con los Mantras I, E, O, U, A
El doctor Krumm Heller aconsejaba a sus discípulos una hora diaria de vocalización. Decía el Doctor Krumm Heller que se debía vocalizar en el siguiente orden: IIIII...EEEEE...OOOOO...UUUUUU...AAAAA.

Doctor Arnoldo Krumm Heller

Aconsejaba el Doctor Krumm Heller llevar el sonido de cada vocal desde la cabeza hasta los pies. Quería decir el Doctor Krumm Heller que nos identificáramos con el sonido, llevándolo imaginativamente desde la cabeza hasta los pies y que así despertarían todos los poderes del hombre.
El método de Krumm Heller es como sigue: IIIIII EEEEEE OOOOOO UUUUUU AAAAAAAA.

Decía el Doctor Krumm Heller que el discípulo debía vocalizar una hora diaria; era el sistema que enseñaba el gran Maestro Huiracocha (Krumm Heller).
Nosotros con los hermanos de la Sierra Nevada de Santa Marta, allá en nuestro Summum Supremum Sanctuarium Gnóstico, vocalizábamos haciendo cadenas o también vocalizábamos solos, individualmente cada uno (El Poder de los Mantras). 

  • Es urgente que todos los hermanos gnósticos comprendan en esta navidad de 1965, la necesidad de estudiar música.
  • Es urgente que todos los hermanos gnósticos canten siempre las cinco vocales I, E, O, U, A.
  • Es necesario comprender el valor de la palabra y no profanarla con pensamiento indigno. Filosofía Gnóstica

Las vocales I, E, O, U, A se vocalizan en la forma siguiente:
I. PLEXO SOLAR
E. PLEXO LARÍNGEO
O. PLEXO CARDÍACO
U. PLEXO SOLAR
A. PLEXO PULMONAR


El que aprende a meditar en el chacra ajna adquiere los 8 poderes mayores y los 32 poderes menores. La clarividencia psíquica es una puerta abierta ante ti, pero es necesario que adquirieras la potencia, guardes la palabra del Señor, para que no caigas en tentación. Misterios Mayas

* Chacra frontal. Facultad: clarividencia. Se desarrolla con la entonación de la vocal I, así: iiiiii...

* Chacra laríngeo. Facultad: oído mágico. Se desarrolla cantando la vocal E, así: eeeeee...

* Chacra cardíaco. Facultades: intuición, inspiración, desdoblamiento astral, etc., etc., etc. Se desarrolla vocalizando la letra O, así: ooooo...

* Chacra umbilical. Facultad: telepatía. Se desarrolla entonando la vocal U, así: uuuuu...

* Chacras pulmonares. Facultad: recuerdo de existencias anteriores. Se desarrolla cantando la letra A, así: aaaaaaa...
I, E, O, U, A, es el orden de las vocales; con éstas letras se forman todos los mantra. 

Decía el Doctor Krumm Heller que una hora diaria de vocalización era mejor que leer un millón de libros de seudo-esoterismo y seudo-ocultismo.
Yo entonces inhalaba con avidez suprema el prana cristónico, el aliento vital de las montañas, y luego exhalaba lentamente haciendo resonar la correspondiente vocal.
Para mayor claridad manifiesto que cada vocal iba precedida por una inhalación y sólo resonaba al exhalar (es obvio que inhalaba por las fosas nasales y exhalaba por la boca).
Resultados concretos. Todos mis chacras astrales o centros magnéticos intensificaron su actividad vibratoria rotando positivamente, de izquierda a derecha como las manecillas de un reloj, visto no de lado, sino de frente.
Ejercicio retrospectivo. Con mucha didáctica nos enseñó el profesor cierto ejercicio retrospectivo maravilloso. Nos aconsejó jamás movernos entre el lecho en el instante del despertar, explicándonos que con tal movimiento se pierden los recuerdos.

Es incuestionable que durante las horas del sueño las almas humanas viajan fuera del cuerpo físico. Lo importante es no olvidar nuestras experiencias íntimas al regresar al cuerpo.
Nos indicó practicar en ese preciso momento un ejercicio retrospectivo con el inteligente propósito de recordar hechos, ocurrencias y lugares visibles en sueños.

Resultados. Declaro solemnemente que tal ejercicio psíquico me resultó asombroso, porque mis recuerdos se hicieron más vívidos, intensos y profundos. 

atravesar el infinito espacio penetraban mi plexo solar.
Me encantaba combinar inteligentemente tal ejercicio con la entonación mántrica de la vocal U, prolongando el sonido como es debido: uuuuuuuuuuuuu. (Las Tres Montañas).

* La vocal I despierta el chacra frontal y nos hace clarividentes
* La vocal E despierta el chacra tiroideo y nos hace clariaudientes.
* La vocal O despierta el chacra del corazón y nos hace intuitivos.
* La vocal U despierta el plexo solar y nos vuelve telepáticos.
* La vocal A despierta los chacras pulmonares para recordar las pasadas encarnaciones.

Las vocales mencionadas se vocalizan sosteniendo el sonido muy largamente en cada una, combinando mentalmente la vocalización con el pranayama. Se pueden vocalizar en el siguiente orden: IIIIII EEEEEE OOOOOO UUUUUU AAAAAAA.

Se imitará mentalmente el sonido del aire, del huracán, de la brisa; cada letra debe vocalizarse por separado (Misterios Mayores).
* Las vocales I-E-O-U-A, se distribuyen en el siguiente orden:

I...Plexo Frontal.
E...Plexo Laríngeo.
O...Plexo Cardíaco.
U...Plexo Solar.
A...Plexos de los Pulmones 





Podemos Meditar en cada una de estas vocales, haciéndolas pasar desde el entrecejo al cuello, corazón, plexo solar, piernas y pies, para despertar todos nuestros poderes ocultos (Misterios del Fuego).

* El verbo nace siempre de inmaculadas concepciones. El verbo es siempre hijo de vírgenes purísimas. La madre del Verbo es siempre una mujer. Jesús crucificado en su cruz sangrando y lleno de dolor dirigiéndose a su madre dijo: 

“Mujer, he ahí a tu hijo”. (Juan 19:26). Refiriéndose a Juan que estaba junto a María. “Después dice al discípulo: He ahí a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo (Juan) la recibió consigo”. (Juan 19:27).
Juan se descompone en las cinco vocales, así: I.E.O.U.A.N. Con estas cinco vocales formamos los mantram. Juan es el verbo (La gran palabra).

“De cierto, de cierto te digo que el que no naciere del agua (semen) y del espíritu (fuego), no puede entrar en el reino de Dios”. (Juan 3:5). Todos los 21 versículos del capítulo 3 de San Juan, encierran el Gran Arcano. El Arcano A-Z-F, es el gran arcano.

“Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado” (Juan 3:14). Aquel que lo encarne, lo levanta, lo resucita dentro de sí mismo.

“De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto testificamos; Y no recibís nuestro testimonio” (Juan 3:11). Nuestro divino Salvador da testimonio de lo que él vio y experimentó por sí mismo. Jesús es hijo del agua y del fuego. La Madre del Verbo es siempre una mujer. “Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo”. (Juan 3:13). Debemos disolver el yo. El yo no vino del cielo, no puede subir al cielo. Solo el Hijo del hombre sube al cielo porque descendió del cielo.

Todo vive por el Verbo. Todo se sostiene por el Verbo. Las cinco vocales I.E.O.U.A., resuenan como un arpa milagrosa del cosmos infinito, en el fuego flamígero, en el aire impetuoso, en las olas embravecidas, y en la perfumada tierra.

La vocal “I” hace vibrar el chacra frontal.


La vocal “E” hace vibrar el chacra laríngeo.
La vocal “O”·hace vibrar el chacra del corazón.
La vocal “U” hace vibrar el chacra del plexo solar.
La vocal “A” hace vibrar el chacra de los pulmones.

Una hora diaria de vocalización nos desarrolla y desenvuelve todos estos chacras, discos, o ruedas magnéticas del cuerpo astral. Deberá inhalarse por las fosas nasales el prana, la vida, y luego exhalarlo por la boca vocalizando. Cada vocal tiene su gran poder. Hay que alargar y sostener el sonido de cada vocal, para despertar los chacras. Cuando morábamos en el edem, todos estos sonidos de las vocales vibraba dentro de nuestro organismo. Ahora debemos volver a despertar estos milagrosos sonidos de la naturaleza en todos los chacras del cuerpo astral. Allá en la Arcadia, en aquellos tiempos antiguos de la naturaleza, éramos hombres paradisíacos. Desgraciadamente la Lira de Orfeo, cayó sobre el pavimento del Templo, hecha pedazos. Ahora debemos orar, meditar, transmutar y vocalizar para que el Ave Fénix resucite de entre sus propias cenizas (Mensaje de Acuario).

* Las vocales I.E.O.U.A., tienen grandes poderes curativos: la vocal «I» hace subir la sangre a la cabeza, cura los órganos del cerebro y desarrolla la clarividencia. La vocal «E» hace subir la sangre a la laringe, cura las enfermedades de ésta y desarrolla el oído mágico. La vocal «O», lleva la sangre al corazón, cura dicho órgano y nos despierta el sentido de la intuición. La vocal «U», lleva la sangre al plexo solar, nos despierta el sentido de la telepatía y nos sana el estómago. La vocal «A», lleva la sangre a los pulmones confiriéndonos el poder de recordar nuestras pasadas reencarnaciones a la vez que los sana.

Las vocales antes mencionadas se vocalizan combinadas con la N así: iiiiiinnnnnn eeeeeennnnnn oooooonnnnn uuuuuunnnnnn aaaannnnn.
Una hora diaria de vocalización, durante toda la vida, nos vuelve magos. Se puede vocalizar con la laringe, con la mente, con el corazón, meditando en las fuerzas de estas cinco vocales, tal como lo enseñamos en páginas precedentes (Medicina)


Prácticas Zodiacales


Con Mucho gusto traemos a este blog las prácticas zodiacales, que fueron enseñadas por el Maestro Samael Aun Weor con el objetivo de ayudarnos en el despertar de la conciencia, utilizando las vibraciones propia de cada signo zodiacal, y traeremos otras prácticas esotéricas que les sen de utilidad a los buscadores de la verdad. 

Prácticas zodiacales


Aries.
El trabajo con nuestro propio zodíaco comienza precisamente con Aries. Siéntese el discípulo en un cómodo sillón con la mente quieta y en silencio, vacía de toda clase de pensamientos.
Cierre el devoto sus ojos para que nada en el mundo lo distraiga, imagine que la luz purísima de Aries inunda su cerebro, permanezca en este estado de meditación todo el tiempo que quiera y luego cantará el poderoso mantram AUM abriendo bien la boca con la A, redondeándola con la U, y cerrándola con la M.
La vocal A atrae las fuerzas del Padre, la vocal U atrae las fuerzas del Hijo, la vocal M atrae las fuerzas del Espíritu Santo. AUM es un poderoso mantram logóico.
El devoto debe cantar este poderoso mantram cuatro veces durante esta práctica de Aries, y luego poniéndose de pie con dirección al oriente, extenderá su brazo derecho hacia adelante moviendo la cabeza siete veces hacia adelante, siete hacia atrás, siete dando vueltas por el lado derecho, siete dando vueltas por el lado izquierdo, con la intención de que la luz de Aries trabaje dentro del cerebro despertando las glándulas pineal y pituitaria que nos permiten la percepción de las dimensiones superiores del espacio. 

Es urgente que la luz de Aries se desarrolle dentro de nuestro cerebro despertando conciencia, desarrollando los poderes secretos contenidos en las glándulas pituitaria y pineal.
Aries es el símbolo de RA, Rama, el cordero. El poderoso mantram RA, cantándolo como es debido, hace vibrar los fuegos espinales y los siete centros magnéticos de la espina dorsal (Astrología Hermética).
* Siéntese el discípulo en un cómodo sillón, y durante cinco minutos permanecerá sin pensar en nada. Luego, ore al Íntimo, así:
“Padre mío, tu que eres mi verdadero Ser, te suplico que te transportes a la estrella principal de la constelación de Aries, para que me traigas a esta humilde casa al genio principal de esa constelación, a fin de que me cure mi cerebro y despierte todos los poderes ocultos de mi cabeza”.

Luego, el discípulo con las manos entrelazadas sobre el corazón, hará una pequeña venia saludando al guardián de la columna derecha; inspirando hondo, como un suspiro, y en seguida pronuncia la palabra de pase: Jakin.

En seguida hará idéntico saludo al guardián de la izquierda, y pronunciará la palabra: Boaz. Después orará nuevamente a su Íntimo, así: “Padre mío, dad los siete pasos sagrados hacia adentro, hacia el interior del templo y póstrate a los pies del genio principal de Aries, rogándole que venga a despertar los poderes de mi cerebro, y a inundar de luz mi cabeza”.
Luego, el discípulo pronunciará el mantram AOM. Este mantram se pronuncia abriendo bien la boca con la vocal A, redondeándola con la vocal O y cerrándola con la letra M, así: AAAAAAOOOOOMMMMMM.
Este mantram se pronuncia cuatro veces, con la intención de que la luz inunde todo nuestro cerebro.


A continuación el discípulo se pondrá de pies; extenderá su mano derecha hacia adelante y moverá la cabeza siete veces hacia adelante y siete hacia atrás; siete dándole vueltas por el lado derecho y siete dándole vueltas por el lado izquierdo, con la intención de que la luz inunde y actúe dentro de todas las glándulas del cerebro.
La glándula pineal está influenciada por Marte y la glándula pituitaria por Venus. La glándula pituitaria produce el sueño y la pineal nos incita a la lucha; y de esta manera, mientras Venus quiere dormir, Marte quiere seguir luchando.
Durante este signo, el discípulo deberá vocalizar diariamente y durante una hora la vocal I, así: IIIIII...


Esta vocal os hará vibrar la glándula pineal, y al fin os volveréis clarividente. La glándula pineal, desarrollada, nos convierte en super-hombres, y, atrofiada, nos convierte en idiotas. Ella se halla desarrollada en los castos y atrofiada en los fornicarios.
Así pues, si vos, buen discípulo, queréis convertiros en Ángel, quedáis totalmente prohibido de todo coito.

La glándula pineal es la ventana de Brahma: una fuente de acumulación para el mago y el discípulo deberá practicar antes de acostarse, todas las noches, este otro ejercicio:
Siéntese en un cómodo sillón, durante media hora. Cierre los ojos. Retire de su mente todo pensamiento. Luego imagine que el fuego de la constelación de Aries desciende desde el cielo y penetra en las columnas ígneas por su glándula pineal.

Esta glándula se halla situada en la parte superior del cerebro, y en ella reside el poder de ver el ultra de todas las cosas.

Si el discípulo realiza con tenacidad y constancia los ejercicios de Aries, se hará iluminado clarividente. Durante estos ejercicios el discípulo será asistido por las jerarquías de Aries, y ellas le despertarán sus poderes y le sanarán su cerebro con tratamientos especiales. También el discípulo podrá usar el poder de esas jerarquías para sanar a los demás.

Aries es casa de Marte y Marte es el planeta de la guerra. Las jerarquías rojas de Marte, le dieron al hombre el cuerpo astral. Samael es el jefe supremo del plano astral, él y sus guerreros.

Meditando diariamente en el tattva tejas, actualizamos los poderes del cuerpo astral.




Tauro

El tattva Tejas o Éter ígneo, es la causa causorum de toda llama. El plano astral es el mundo ardiente (Curso Zodiacal).
Siéntese el discípulo en un cómodo sillón; cierre sus ojos físicos para que nada de este mundo vano y necio lo distraiga, vacíe la mente, arroje de su mente toda clase de pensamientos, deseos, preocupaciones, etc.
Imagine ahora que la luz acumulada durante Aries en su cáliz, en su cabeza, pasa con taurus a la laringe creadora.
Cante el devoto el mantram AUM. Abra bien la boca con la A, imagine que la luz desciende de la cabeza a la laringe. Vocalice la U, imaginando vivamente que la luz inunda la garganta; débese redondear bien la boca para cantar la U. La última letra es la M, cerrando los labios, expeliendo o arrojando el aliento con fuerza como eliminando las escerias de la garganta.
Este trabajo se hace cantando cuatro veces el poderoso mantram AUM. 

En la glándula tiroides se secreta el yodo biológico, se encuentra el centro magnético del oído mágico.
Con las prácticas de taurus, se desarrolla el oído mágico, el poder de escuchar las sinfonías cósmicas, la música de las esferas, los ritmos del fuego que sostienen a los siete cosmos de acuerdo con la ley de las octavas. >Astrología Hermética
* Siéntese el discípulo en un cómodo sillón. Cierre sus ojos, aparte de su mente todo pensamiento, adormézcase un poco y luego enfoque su mente, hacia adentro, hacia el Íntimo, orando así:
“Padre mío, transpórtate ahora a la estrella principal de Tauro, entra por las puertas del Templo-corazón haciendo los saludos que tú ya sabes, y ruégale al genio sideral de esa estrella y a sus Ángeles que se dignen venir hasta mí, para que me 'preparen' y curen mi laringe”.
Luego, adormecido el discípulo, imagine ver la luz acumulada en su cabeza descendiendo ahora a la garganta, a tiempo que pronuncia la palabra: A O M. Con la vocal A imagina la luz descender de la cabeza a la garganta; con la vocal O, imaginará la luz inundando la garganta, y con la vocal M exhalará el discípulo el aliento como expirando las escorias que residen en la garganta. Este mantram se pronuncia cuatro veces.
He de advertir a mis discípulos, que los saludos tal como los describí cuando hablé de Venus, junto con las palabras de pase “Jakin” y “Boaz”, se aplican a todas las estrellas del cielo.
Así pues, los genios de la constelación de Tauro vendrán personalmente a despertar los poderes de la laringe, y si el discípulo tiene alguna enfermedad “laríngea” puede solicitar a estos genios de Tauros, ser curado y ellos lo curarán. También podrá el discípulo aprovechar

estos poderes para sanar a otros.
Deberá vocalizar el discípulo diariamente por una hora, la vocal “E” así: eeeeeee.
El sonido vibratorio de esta vocal, le despertará el poder del oído oculto.
La vocal “E” hace vibrar la glándula Tiroides, que es el centro del oído mágico.

La vocal “E”, también nos desarrolla la clarividencia del cuerpo mente.
La vocal “E” hace vibrar el cuerpo mental y nos da el sintetismo conceptual y el poder para penetrar en el íntimo sentido de las palabras (Curso Zodiacal). 




Geminis.
Durante el signo zodiacal de Géminis, los estudiantes gnósticos deben acostarse de espaldas y relajar el cuerpo. Luego hay que inhalar el aire cinco veces y exhalarlo otras cinco; al inhalar hay que imaginar que la luz antes acumulada en la laringe, actúa ahora en los bronquios y pulmones. Al inhalar se abrirán las piernas y brazos a derecha e izquierda, al exhalar se cerrarán piernas y brazos (Astrología Hermética).
  • Acuéstese el discípulo en su lecho horizontalmente; relaje su cuerpo y haga cinco inhalaciones de aire con la intención de que la luz penetre ahora en sus bronquios y pulmones.
Abrirá sus brazos y piernas con cada inhalación y cerrará brazos y piernas con cada exhalación; luego, sentado en un cómodo sillón, ruéguele a su Íntimo que se traslade a la constelación de Géminis para que traiga a los dioses siderales de esos templos, a fin de que preparen su organismo para la magia práctica (Curso Zodiacal).


Cáncer.
Durante la época de Cáncer, nuestros discípulos gnósticos deben practicar antes de dormirse entre su cama, un ejercicio retrospectivo sobre su propia vida, como quien está viendo una película desde el final hasta el principio, o como quien lee un libro desde el fin hasta el principio, desde la última página hasta la primera.

El objeto de este ejercicio retrospectivo sobre nuestra propia vida, es auto-conocernos, auto-descubrirnos, reconocer nuestras buenas y malas acciones, estudiar nuestro propio ego lunar, hacer consciente el subconsciente.
Es necesario llegar en forma retrospectiva hasta el nacimiento y recordarlo. Un esfuerzo superior permitirá al estudiante conectar al nacimiento con la muerte de su pasado cuerpo físico. El sueño combinado con la meditación, con el ejercicio retrospectivo, nos permitirá recordar nuestra vida actual y la pasada y pasadas existencias.
El ejercicio retrospectivo nos permite hacernos conscientes de nuestro propio ego lunar, de nuestros propios errores.
Recordemos que el ego es un manojo de recuerdos, deseos, pasiones, iras, codicias, lujurias, orgullos, perezas, gulas, amor propio, resentimientos, venganzas, etc.
Si queremos disolver el ego, debemos primero estudiarlo. El ego es la raíz de la ignorancia y del dolor.
Sólo el Ser, Atman, es perfecto, pero él no nace ni muere ni se reencarna; así lo dijo Krishna en el Bhagavad Gita.
Si el estudiante se duerme durante el ejercicio retrospectivo, tanto mejor porque en los mundos infiernos podrá auto-conocerse, recordar toda su vida y todas sus pasadas vidas. Astrología Hermética
* Sentados, imaginad este maravilloso encuentro de las fuerzas cósmicas formando el sello de Salomón en la glándula timo, y sumidos en profunda meditación interna, rogad a vuestro Íntimo que se adentre en el templo sideral de la principal estrella de Cáncer, para que os traiga a las principales jerarquías de esa constelación, a fin de que os despierten los poderes internos y os traten esa glándula. Vocalizad la letra A una hora diaria.
Los cancerinos son pacíficos, pero a veces demasiado coléricos. Tienen disposición para las artes manuales, son muy sensibles y su carácter cambia con las fases lunares. Les va bien en viajes largos. Son románticos, amorosos y muy tenaces (Curso Zodiacal). 

Leo.
Antes de empezar las prácticas de oración y meditación combinadas, relajad bien el cuerpo.
Acuéstese el discípulo gnóstico en posición de decúbito dorsal, es decir, tendido de espaldas en el suelo o en una cama, piernas y brazos abiertos a derecha e izquierda, en forma de estrella de cinco puntas.
Esta posición de estrella pentagonal es formidable por su honda significación, pero las personas que por alguna circunstancia no pueden meditar en esta posición, entonces que mediten colocando su cuerpo en posición de hombre muerto: talones juntos, puntas de los pies abriéndose en forma de abanico, brazos contra los costados sin doblarse, colocados a lo largo del tronco.
Los ojos deben estar cerrados para que las cosas del mundo físico no os distraigan. El sueño debidamente combinado con la meditación resulta muy indispensable para el buen éxito de la meditación.
Es necesario tratar de relajar totalmente todos los músculos del cuerpo y luego concentrar la atención en la punta de la nariz, hasta sentir plenamente el pulso del corazón en ese órgano del olfato, luego seguiremos con la oreja derecha hasta sentir el pulso del corazón en ésta, después continuaremos con la mano derecha, pie derecho, pie izquierdo, mano izquierda, oreja izquierda y nariz nuevamente, sintiendo plenamente el pulso del corazón por separado en cada uno de estos órganos donde hemos fijado la atención.
El control sobre el cuerpo físico comienza con el control sobre el pulso. El pulso del corazón tranquilo se siente de una vez todo en su totalidad dentro del organismo, pero los gnósticos pueden sentirlo a voluntad en cualquier parte del cuerpo, ya sea la punta de la nariz, una oreja, un brazo, un pie, etc.


Está demostrado por la práctica que adquiriendo la posibilidad de regular, apresurar o disminuir el pulso, pueden apresurarse o disminuirse los latidos del corazón.
El control sobre las palpitaciones del corazón no puede jamás venir de los músculos del corazón, sino que depende totalmente del control del pulso.
Éste es, fuera de toda duda, el segundo latido o gran corazón.

El control del pulso o control del segundo corazón, se logra totalmente mediante la absoluta relajación de todos los músculos.

Mediante la atención podemos acelerar o disminuir las pulsaciones del segundo corazón y los latidos del primer corazón.

El samadhi, el éxtasis, el satori, se suceden siempre con pulsaciones muy lentas, y en el maha-samadhi las pulsaciones terminan.

Durante el samadhi la esencia, el buddhata, se escapa de la personalidad, entonces se fusiona con el Ser y viene la experiencia de lo real en el vacío iluminador. Sólo en ausencia del yo podemos platicar con el Padre, el Brahma.

Orad y meditad, para que podáis escuchar la voz del silencio (Astrología Hermética).
* Durante este signo de Leo debemos practicar con especialidad la meditación interna. Yo aconsejo a mis discípulos que practiquen la meditación interior en aquellos instantes en que se sienten más predispuestos al sueño. Debéis dominar totalmente el potro Cerbero de la mente. Debéis controlar toda posible reacción de la mente ante las cosas y sonidos del mundo físico.
El Maestro Interno no es la mente. El Maestro Interno no es la emoción, el Maestro Interno no es la voluntad, el Maestro Interno no es la conciencia, ni siquiera la inteligencia.
El Maestro Interno es el divino testigo; el Maestro Interno es el Ser. El Maestro Interno es el Íntimo, por ello, sumidos en profunda meditación interna, decid:


“NO ESTO”, “NO ESTO”, “NO ESTO”. “SOY EL”, “SOY EL”, “SOY EL”.
Sed exigente con vuestro Maestro Interno, él debe enseñaros las cosas más inefables. Si vuestra concentración es intensa, entonces os adentraréis en las maravillas del cosmos, y aprenderéis cosas imposibles de describir con palabras.
Durante este signo de Leo, vocalizad diariamente la vocal “O” para despertar el chacra del corazón (Curso Zodiacal).

 Virgo.



 Durante este signo de Virgo (la Virgen Celestial) nosotros, acostados de espaldas con el cuerpo relajado, debemos darle al vientre pequeños saltitos, con el propósito de que las fuerzas que suben de la tierra, se carguen en el vientre con las hormonas adrenales.
El estudiante gnóstico debe comprender la importancia de esa caldera llamada estómago y acabar para siempre con el vicio de la glotonería. Astrología Hermética
* Durante este curso zodiacal de Virgo, deberéis vocalizar diariamente la vocal U para desarrollar el centro telepático del plexo solar, así: uuuuuu, durante una hora diaria.

Sentáos en un cómodo sillón, enfocad la mente en vuestro Íntimo y rogadle que se traslade a los Templos corazones de las estrellas de Virgo, para que os traiga a vuestra casa a los dioses de Virgo, a fin de que ellos os despierten vuestros poderes virginales, os curen el vientre.
Tened la seguridad, querido lector, de que los dioses siderales concurrirán a vuestro llamado.
Vuestro Íntimo puede entrar y salir del cuerpo cada vez que quiera, y por ello, él no está esclavo en el cuerpo. El entrará realmente a los Templos siderales, hará los saludos de rigor, tal como ya os lo enseñé en las primeras lecciones y os traerá a vuestro lado a los dioses siderales que os preparan vuestro cuerpo (Curso Zodiacal).


Ponéos de pie, en posición militar de firmes y luego con los brazos extendidos en forma de cruz o de balanza, movéos en forma de balanza inclinándoos siete veces hacia la derecha y siete a la izquierda, con la intención de que todas vuestras fuerzas se equilibren en los riñones. El movimiento de la mitad superior de la espina dorsal debe ser como el de una balanza.

fuerzas que suben de la tierra pasando por el cedazo de nuestros pies a lo largo de todo el organismo, deben equilibrarse en la cintura y esto se realiza con éxito mediante el movimiento de balanceo de Libra (Astrología Hermética).

* Ponéos de pies, con los pies firmes y los brazos extendidos hacia los lados en forma de cruz o de balanza y movéos inclinando la cintura siete veces hacia el lado derecho y siete veces hacia el izquierdo con la intención de que todas nuestras fuerzas se equilibren en los riñones (Curso Zodiacal).
ICGLISAW 

Escorpión.
La práctica de Escorpio es el maithuna y éste no sólo se practica durante Escorpio sino en todo tiempo, en forma continua, hasta lograr el nacimiento segundo.

Sin embargo, hemos de advertir que nunca se debe practicar dos veces seguidas en una misma noche. Sólo esta permitido practicar una sola vez diaria.

Es también urgente saber que jamás se debe obligar a la cónyuge a practicar el maithuna cuando está enferma o cuando tiene la menstruación, o en estado de embarazo, porque es delito.

La mujer que ha dado a luz alguna criatura, sólo puede practicar el maithuna después de cuarenta días del parto.

El maithuna no impide la reproducción de la especie, porque la semilla siempre pasa a la matriz sin necesidad de derramar el semen. Las múltiples combinaciones de la sustancia infinita son maravillosas.

Son muchos los estudiantes de ocultismo que se quejan porque fracasan, porque sufren de descargas seminales, porque no logran evitar la eyaculación seminal. A esos estudiantes les aconsejamos una pequeña práctica de cinco minutos el viernes de cada semana si el caso es muy grave, o una pequeña práctica de cinco minutos diarios, si el caso no es muy grave.

Después de un año con estas pequeñas prácticas de a cinco minutos de maithuna, se puede alargar cinco minutos más por otro año y al tercer año se practicará quince minutos diarios. Así poco a poco, en cada año, se puede alargar el tiempo de la práctica con el maithuna hasta ser capaces de practicar una hora diaria (Astrología Hermética).

* Marte, en Escorpión, hace llegar ahora los átomos de Buddha hasta nuestro sistema seminal, para lograr la cristificación del hombre. Los átomos búdicos, bajo la fuerza de Marte, nos convertirán en Cristos vivientes.

Buddha, el Cristo de los marcianos, palpita ahora dentro de nuestro sistema seminal. Nuestro cuerpo y nuestros átomos búdicos nos confieren el don de sentir el conocimiento supremo. La conciencia búdica es ahora guerrera y ha nacido un nuevo tipo de guerreros, los de la luz, los paladines de la Nueva Era. De las guerras de este siglo, saldrá la Nueva Era porque Marte es ahora búdico.

El sacrificio del Buddha en Marte, fue como el de Cristo entre nosotros. Buddha se preparó en la tierra para convertirse luego en el Cristo de los marcianos.

Los nativos de Escorpio son de recia voluntad, pero deben combatir contra el defecto de la ira, del rencor y de la venganza. Los nativos de Escorpio son, o totalmente castos o totalmente fornicarios. Antes de los 30 años pasan siempre por una amargura.

Piedra, el topacio. Color, el rojo fuerte. Metal, el hierro.

¡Hijos de los hombres! ¿Queréis entrar en la dicha inefable del Nirvana?

¿Queréis convertiros en Dioses?
¿Queréis convertiros en Cristos?
¿Queréis libraros de la rueda de nacimientos y de muertes?
Aquí os he dado la clave de la magia sexual. ¿Qué más queréis? (Curso Zodiacal)



Sagitario.
Sentaos en cuclillas, al modo de las huacas peruanas; poned vuestras manos sobre las piernas, con los dedos índices señalando hacia al arriba, hacia el cielo para atraer los rayos del planeta Júpiter, a fin de magnetizar las piernas, las femorales, intensamente.
El mantram ISIS es el mantram de esta práctica. Isis es la Madre Divina. Se pronuncia este mantram alargando el sonido de cada una de las cuatro letras que lo componen IIIIISSSSS IIIIISSSSS, repartido en dos sílabas, IS-IS.

Con este ejercicio se despierta la clarividencia y el poder de la polividencia, que nos permite a todos estudiar los archivos akáshicos de la naturaleza, para conocer la historia de la tierra y de sus razas.

Es necesario practicar intensamente, diariamente, para magnetizar la sangre en las arterias femorales. Así se adquiere el poder de estudiar en la memoria de la naturaleza.

El centauro con sus dos caras, una mirando hacia adelante y otra hacia atrás, está indicándonos esta preciosa facultad de la clarividencia (Astrología Hermética).

* Sentáos en cuclillas, al modo de las huacas peruanas, poned vuestras manos sobre las piernas, con los dedos índice señalando hacia arriba, hacia el cielo, para atraer los rayos de Júpiter, tal como nos enseña Huiracocha, a fin de magnetizar los femorales intensamente.

El mantram es Isis, que se pronuncia vocalizando así: iiiiisssssiiiiisssss, pronunciando con la S un sonido silbante como el del aire. Con esta clave despertaréis totalmente la clarividencia y ganaréis el poder de leer los archivos akáshicos de la Naturaleza.

Hay que meditar intensamente ahora en el Íntimo, rogándole que nos traiga al Ángel Zachariel para que nos ayude (Curso Zodiacal).



Capricornio.
Durante el signo de Capricornio imaginad un ataúd o caja de muerto en el suelo. Caminad por sobre ese imaginario ataúd, pero imaginándolo en el centro de las piernas; al caminar doblaréis las rodillas, como para salvar el obstáculo, como para pasar las piernas por sobre el ataúd, pero haciendo girar las rodillas de derecha a izquierda, con la mente concentrada en ellas, teniendo la firme intención de que se carguen del plomo de Saturno.

Los Maestros masones podrán entender muy bien esta práctica de Saturno, porque son los mismos pasos del Maestro masón al entrar en la Logia (Astrología Hermética).

* Imagínese un ataúd en el suelo y camine el discípulo por sobre ese ataúd imaginado, pero dejando el ataúd en el centro de las piernas, y se caminará doblando las rodillas como para salvar un obstáculo y haciendo girar las rodillas de izquierda a derecha, con la intención de que éstas se carguen del plomo de Saturno, tal como nos enseña el Gran Gurú Huiracocha.

Es también urgente practicar diariamente ejercicios de meditación interna, rogando a nuestro Íntimo que se traslade a los Templos siderales para que nos traiga los genios principales de esa constelación, a fin de que ellos nos despierten los chacras y poderes de las rodillas (Curso Zodiacal).

El signo de Acuario gobierna las pantorrillas. Los brasileños llaman a las pantorrillas “ventre das pernas”, (vientre de las piernas), y no se equivocan, porque ciertamente las pantorrillas son un vientre magnético maravilloso.
Las fuerzas que suben de la tierra, después de pasar por el cedazo de los pies, llegan a las pantorrillas en su camino ascendente y allí se encuentran con las fuerzas que descienden de arriba, del cielo, de Urano.
Las fuerzas que suben y las que bajan, en su encuentro magnetizan en forma intensa a las pantorrillas; por eso éstas realmente se encuentran cargadas de erotismo. Ahora nos explicaremos por qué los animales intelectuales se sienten tan atraídos por las pantorrillas bien formadas de las mujeres.
Durante el signo de Acuario los discípulos y discípulas deben hacer pases magnéticos con sus dos manos sobre sus pantorrillas desde abajo hacia arriba, con el propósito de magnetizar poderosamente las pantorrillas, con el vivo anhelo de cargarse con las fuerzas extraordinarias de la Constelación de Acuario.
Estos pases magnéticos deben combinarse con la siguiente oración: “Fuerza pasa, fuerza pasa, fuerza pasa, penetra en mi organismo, asciende a unirte con tu hermana, la corriente que viene de arriba, del cielo, de Urano” (Astrología Hermética).
* El discípulo sobándose las pantorrillas de abajo hacia arriba, orará así:
“¡Fuerza, pasa!, ¡Fuerza, pasa!, penetra en mi organismo; corriente que viene de abajo, asciende a uniros con tu hermana la corriente que viene de arriba, del cielo, de Urania”.
Luego el discípulo se entregará a la meditación interna, rogando a su Íntimo que se adentre en los Templos siderales de Acuario para que os traiga a los genios de esa constelación a fin de lograr la iluminación (Curso Zodiacal).




Piscis.
Durante el signo de Piscis hay que vocalizar una hora diaria.
Recordemos que en el principio era el Verbo y que el Verbo estaba con Dios y que el Verbo era Dios.

En los antiguos tiempos las siete vocales de la naturaleza resonaban en todo el organismo humano, desde la cabeza hasta los pies, y ahora es necesario restaurar las siete notas en el arpa maravillosa de nuestro organismo, para restaurar los poderes perdidos.
La vocal “I” hace vibrar las glándulas pineal y pituitaria; estas dos glandulitas de la cabeza están unidas por un canalillo o capilar sumamente sutil, ya desaparecido en los cadáveres.
La pineal se encuentra en la parte superior del cerebro y la pituitaria en el plexo cavernario entre las dos cejas.
Cada una de estas dos glandulitas tiene su aura vital y cuando las dos auras se mezclan, se desarrolla el sentido espacial y vemos el ultra de todas las cosas.
La vocal “E” hace vibrar la glándula tiroides que secreta el yodo biológico. Esta glándula se encuentra en la garganta y en ella reside el chacra del oído mágico.
La vocal “O” hace vibrar el chacra del corazón, centro de la intuición, y toda clase de poderes para salir en astral, estado jinas, etc.
La vocal “U” hace vibrar el plexo solar, situado en la región del ombligo. Este plexo solar es el centro telepático y el cerebro emocional.
La vocal “A” hace vibrar las chacras pulmonares que nos permiten recordar nuestras pasadas vidas.
La vocal “M”, tenida profanamente por consonante, se vocaliza con los labios cerrados, sin abrir la boca, el sonido que sale entonces por la nariz es la “M”.

La vocal “M” hace vibrar el ens seminis, las aguas de la vida, el mercurio de la filosofía secreta.
La vocal “S” es un silbo dulce y apacible que hace vibrar el fuego dentro de nosotros.
Sentados en un cómodo sillón hay que vocalizar I. E. O. U. A. M. S., llevando el sonido de cada una de estas siete vocales desde la cabeza hasta los pies.

Es necesario inhalar, exhalando luego el aire junto con el sonido vocal bien prolongado, hasta agotar la exhalación.

Esta práctica hay que hacerla diariamente para desarrollar los internos poderes mágicos (Astrología Hermética).

* Nuestro cuerpo es todo un arpa musical donde deben resonar incesantemente las siete vocales de la Naturaleza. Así pues, durante Piscis es necesario vocalizar el sonido de las siete vocales así: iiiii eeee oooo uuuu aaaa mmmm ssss.

Se debe llevar el sonido de cada una de estas siete vocales de la cabeza hasta los pies. Dice el Maestro “Huiracocha”, que una hora de vocalización diaria vale más que leer un millón de libros de teosofía oriental (Curso Zodiacal).

Con mucho gusto les tremos algunas oraciones que nos ayudarán a comunicarnos mejor con Dios y las fuerzas maravillosas de la naturaleza y del cosmos.

PENTAGRAMA ESOTÉRICO
(Formación)  



En los Upanishadas Gopalatapani y Krishna hemos hallado el mantram que tiene el poder para formar instantáneamente, en el Plano astral, la terrible Estrella Flamígera, ante la cual huyen aterrorizados los demonios. Este mantram consta de cinco partes, a saber: KLIM, KRISHNAYA, GOVINDAYA, GOPIJANA, VALLABHAYA, SWAHA. Al vocalizar este mantram se forma instantáneamente la Estrella Flamígera ante la cual huyen aterrorizados los tenebrosos del Arcano Dieciocho. 

Estos demonios atacan violentamente al Iniciado cuando está trabajando en la Gran Obra. Los devotos del Matrimonio Perfecto tienen que librar tremendas batallas contra los tenebrosos. Cada vértebra de la espina dorsal representa terribles batallas contra los tenebrosos. Cada vértebra de la espina dorsal representa terribles batallas contra los magos negros. Estos luchan por alejar al estudiante de la Senda del Filo de la Navaja.

El poderoso mantram que acabamos de mencionar tiene tres etapas perfectamente definida. Al recitar el Klim, que los ocultistas de la India llaman “la semilla de la atracción”, provocamos un flujo de energía crística que desciende instantáneamente del mundo del Logos Solar, para protegernos, y se abre entonces hacia abajo una puerta misteriosa. Después, por medio de las tres partes siguientes del mantram, se infunde la energía crística en aquel que lo recita y, finalmente, por medio de la quinta parte, el que ha recibido la energía crística puede irradiarla con tremenda fuerza para defenderse de los tenebrosos. Entonces estos huyen aterrorizados. 

El Verbo cristaliza siempre en líneas geométricas. Esto está demostrado con la cinta magnetofónica. El discurso queda grabado en la cinta. Cada letra cristaliza en figuras geométricas. Basta después hacer vibrar la cinta en la máquina grabadora para que se remita el discurso. Dios geometriza. La palabra toma figuras geométricas. 

Estos mantras citados por nosotros tienen el poder de formar instantáneamente, en los mundos suprasensibles la estrella flamígera. Dicha estrella es un vehículo de fuerza crística. Dicha estrella representa al Verbo.

 Con este poderoso mantram se pueden defender todos aquellos que están trabajando en la fragua encendida de Vulcano. Dicho mantram se vocaliza silabeándolo. Con este mantram se puede conjurar a los demonios que controlan a los posesos.

Es urgente aprender a crear instantáneamente la estrella flamígera. Con este mantram podemos crear esa estrella para combatir a los tenebrosos. —> El Matrimonio Perfecto
* También puede defenderse de sus enemigos el discípulo, en casos apremiantes y graves, con estos otros mantras: KLIM, KRISHNAYA, GOVINDAYA, GOPIJANA, VALLABHAYA, SWAHA. —> Logos, Mantram, Teurgia

* Pero antes de acostarse, haga el signo de la estrella microcósmica. Al efecto, se levantan los brazos hacia arriba, hasta que las palmas de las manos se toquen entre sí sobre la cabeza; y después, se extienden lateralmente de modo que queden en posición horizontal, formando con el resto del cuerpo una cruz, por último, se cruzan los antebrazos sobre el pecho tocando esta región con las palmas, en tanto las puntas de los dedos lleguen al frente de los hombros. —> Logos, Mantram, Teurgia


CÍRCULO MÁGICO
Cuando tracéis a vuestro alrededor el círculo mágico, ya sea con la espada o únicamente con la voluntad y la imaginación unidas en vibrante armonía o con ambas cosas a la vez, pronunciad los mantram siguientes: HELION, MELION, TETRAGRAMMATON.
Con el círculo mágico y el pentagrama esotérico se defiende el mago de los ataques de los demonios. —> Medicina Oculta y Magia Práctica
  • El círculo mágico sirve para la defensa de los ataques de los tenebrosos. Este círculo no debe estar completamente cerrado, pues estará interrumpido en su trayectoria por el Sello de Salomón.
Este sello está integrado por los dos ternarios antagónicos: el temario de la luz y el temario de las tinieblas.
El primero es el Cristo interno de todo hombre, el resplandeciente Dragón de Sabiduría: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El segundo es el Dragón negro de las tres cabezas, el yo psicológico. Este Yo psicológico esta constituido por los tres traidores que asesinaron a Hiram Abiff, siendo este Maestro el ternario superior del hombre, su Dios interno.
El Dragón negro es triuno: controla los cuerpos astral, mental y causal. Esa es la Medusa cuya cabeza esta sembrada de serpientes venenosas. 

Ahora bien, todo hombre debe decapitar a esa Medusa con la espada flamígera de Perseo.
Así, pues, el discípulo que quiera defenderse de la acción de la magia negra debe habituarse a formar mentalmente su círculo. Se puede hacer esto antes de entregarse al sueño o cada vez que lo necesite. —> Logos, Mantram, Teurgia

CONJURACIÓN BREVE
¡Ay! de aquel osado que se atreviera a llamar al príncipe de los demonios sin estar debidamente preparado. ¡Ay! del atrevido, porque moría bajo las garras de la horrible bestia. Pero el mago bien disciplinado, firme como guerrero, extendía su mano derecha hacia el príncipe de los demonios y lo conjuraba con las siguientes palabras: “En nombre de Júpiter, Padre de los dioses, yo te conjuro” “TE VIGOS COSILIM”... Y el monstruo quedaba entonces apabullado. —> La Revolución de Bel 

  • ¡Nos sumergimos en esas regiones atómicas en donde habitan los Príncipes de las Tinieblas! Observando atentamente, notamos que alguien se dirigía hacia nosotros con paso firme y decidido. ¡Era Chavajoth...! Aquel siniestro personaje se revistió con su túnica color de sangre y se dirigió a nosotros. Entonces lo conjuramos diciéndole así:
«En nombre de Júpiter, Padre de todos los dioses, yo te conjuro, Chavajoth, TE VIGOS COSILIM.»
Estos mantras son de un efecto tremendo. Chavajoth, como herido por un rayo mortal, levantó el brazo como para defenderse.
...Al fin, en la mitad de la caverna apareció un extraño personaje negro como el carbón. Un personaje gigantesco, tenebroso y horrible. Extendiendo nosotros la mano derecha hacia aquel monstruo horrible, dijimos:
— ¡En nombre de Júpiter, Padre de todos los dioses, yo te conjuro, Andrameleck...! ¡TE VIGOS COSILIM...!
El resultado fue formidable. Aquel demonio, herido de muerte por el rayo terrible de la Justicia Divina , quedó bajo nuestro domino. —> Tratado Esotérico de Teurgia

CONJURACIÓN DE LOS CUATRO
¡Caput mortum, imperet tibi Dominus per vivum et devotum serpentem.
¡Cherub, imperet tibi Dominus per Adam Jot-Chavah!
¡Aquila errans, imperet tibi Dominus per alas tauri!
¡Serpens, imperet tibi Dominus Tetragrammaton per Angelum et leonem!
¡Michael, Gabriel, Raphael, Anael!
¡Fluat udor per Spiritum Elohim!
¡Manet in terra per Adam Jot-Chavah!
¡Fiat firmamentum per Iod He Vau He Sabaoth!
¡Fiat judicium per ignem in virtute Michael!
Ángel de ojos muertos, ¡obedece o disípate con esta agua santa!
Toro alado, ¡trabaja o vuelve a la tierra si no quieres que te aguijonee con esta espada!
Águila encadenada, ¡obedece ante este signo (+) o retírate con este soplo!
Serpiente movible, ¡arrástrate a mis pies o serás atormentada por el Fuego Sagrado y evapórate con los perfumes que yo quemo!
¡Que el agua vuelva al agua! ¡Que el fuego arda! ¡Que el aire circule! ¡Que la tierra caiga sobre la tierra! Por la virtud del Pentagrama que es la Estrella matutina, y en el Nombre del Tetragrama que está escrito en el centro de la Cruz de Luz. Amén. Amén. Amén. —> Magia Práctica 

CONJURACIÓN DE LOS SIETE
¡En nombre de Michael, que Jehová te mande y te aleje de aquí, Chavajot!
¡En nombre de Gabriel, que Adonaí te mande y te aleje de aquí, Bael!
¡En nombre de Raphael, desaparece ante Elial, Samgabiel!
¡Por Samael Sabaoth, y en nombre de Elohim Gibor, aléjate Andramelek!
¡Por Zachariel y Sachel-Melek, obedece ante Elvah, Sanagabril!
En el Nombre Divino y humano de Shaddai y por el signo del Pentagrama que tengo en la mano derecha, en nombre del Ángel Anael, por el poder de Adam y de Eva que son Jot-Chavah, ¡retírate Lilith!, ¡déjanos en paz, Nahemah!
Por los Santos Elohim y los Nombres de los Genios Cashiel, Sehaltiel, Aphiel y Zarahiel, al mandato de Orifiel, ¡retírate de nosotros Moloch! Nosotros no te daremos nuestros hijos para que los devores. Amén. Amén. Amén. —> Magia Práctica

CONJURACIÓN SOLAR PARA VER A DISTANCIA AL SER AMADO
Tomad un papel azul, haced un agujero y luego, lleno de amor y fe infinita mirada través de ese agujero al Sol naciente, recitando el siguiente dharani:
“En nombre del Santo y misterioso Tetragrammaton, con infinita humildad, reconociendo sinceramente que soy un infame pecador os conjuro espíritu solar, por el eterno Dios viviente a fin de que me consueles haciendo ver (a fulano o fulana de tal).
No intento espiar su vida, ni hacer mal, sólo quiero verle con amor.
Anima mea. Turbata Est Valde; Sed Tu Domine, Usque quo. Amen, Ra, Amen, Ra, Amen, Ra.”
Recítese esta oración miles de veces fijando su imaginación, su voluntad y hasta sus ojos en el Astro Rey. Al fin aparecerá el ser amado, lo veréis, tendréis esa gran dicha.
Veréis al ser que amas, sea éste esposo, esposa, hijo, hija, novio novia, etc, etc, etc. Aunque esa persona ya haya fallecido, la veréis. —> Medicina

CONJURO REAL
Conjuro a todos tus enemigos tanto internos como externos en el portal de Belén, los conjuro y los vuelvo a conjurar si tuvieren pacto con el diablo, magia negra o credos al revés, los conjuro y vendrán humildes a tus pies, como llegó el Cordero del Cristo al pie de la Cruz.
Los conjuro y vendrán mansos como llegó el Cordero de la Cruz al Padre Eterno. Con dos las veo con tres los ato en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. (2 la Madre Naturaleza y 3 son las 3 fuerzas primarias). —> Medicina

INVOCACIÓN AL MAMA CEFERINO MARAVITA
En nombre de Kalusuanga, Dios primitivo de la luz, hijo de los siete mares rojos y de los siete rayos del sol, te suplico Mama Ceferino Maravita, que me cures (o cures a (x), mi (su) cuerpo físico y mis (sus) cuerpos internos. Amén, Amén, Amén. —> Medicina oculta  y  magia práctica

INVOCACIÓN DE SALOMÓN
¡Potencias del Reino, colocaos bajo mi pie izquierdo y en mi mano derecha!
¡Gloria y Eternidad, tocad mis hombros y llevadme sobre las vías de la Victoria!
¡Misericordia y Justicia, sed el equilibrio y el esplendor de mi vida!
¡Inteligencia y Sabiduría, dadme la Corona!
¡Espíritus de Malkuth, conducidme entre las dos columnas sobre las cuales se apoya todo el edificio del Templo!
¡Ángeles de Netzach y de Hod, afirmadme sobre la piedra cúbica de Jesod!
¡Oh Gedulael! ¡Oh Geburael! ¡Oh Tiphereth!
Binael, sed mi amor.
Ruach Hochmael, sé mi luz.
Sé lo que tú eres y lo que tú serás, ¡Oh Ketheriel!
Ischim, asistidme en nombre de Shaddai.
Cherubim, sed mi fuerza en nombre de Adonai.
Beni-Elohim, sed mis hermanos en nombre del Hijo y por las virtudes de Sabaoth.
Elohim, combatid por mi en nombre del Tetragrammaton.
Malachim, protegedme en nombre de Jehová.
Seraphim, depurad mi amor en nombre de Eloah.
Hasmalim, iluminadme con los esplendores de Elohim y de Schechinah.
Aralim, obrad.
Ophanim, girad y resplandeced.
Ha-Jot-Ha Kadosh, gritad, hablad, rugid, mugid.
Kadosh, Kadosh, Kadosh.
Shaddai, Adonai, Jot-Chavah, Eie-Asher-Eie.
Halelu-Jah, Halelu-Jah, Halelu-Jah.
Amén. Amén. Amén. —> Magia Práctica





Oración Gnóstica de Curación

Recomendamos la siguiente para que sea propagada entre los enfermos y afligidos, pero siempre a base de pronunciarla con todo fervor, intensidad y concentración, levantando los brazos.

Nosotros recomendamos que hoy lo hagan del mismo modo hundiendo en sí la mirada interna para arrancar desde lo más profundo de nuestro Ser, la savia milagrosa que allí existe. No olvidemos que, según la expresión de un célebre ocultista, Dios se ruega a sí mismo...

Con los brazos en alto como quien espera recibir por ese medio una santa influencia, hay que decir:

Fuerza Universal y Cósmica, energía misteriosa, seno fecundo de donde todo nace.
Tú, Logos Solar, emanación ígnea, Cristo en substancia y en conciencia, vida potente por la que todo avanza.

Ven hacia mí y penétrame, alúmbrame, báñame, traspásame y despierta en mi Ser todas esas substancias inefables que tanto son parte de ti como de mí mismo.

Fuerza universal y cósmica, energía misteriosa, yo te conjuro, ven hacia mí, remedia mi aflicción, cúrame este mal y apártame este sufrimiento para que tenga armonía, paz y salud.

Te lo pido en tu Sagrado Nombre, que los Misterios y la Iglesia Gnóstica me han enseñado, para que hagas vibrar conmigo todos los Misterios de este plano y planos superiores y que esas fuerzas reunidas logren el milagro de mi curación. Así sea.”

Nota: La oración originalmente la entregó el Maestro Huiracocha en su obra “Plantas Sagradas” y el Maestro Samael la ratificó en sus enseñanzas, como puede verse en su obra sobre. >Medicina Oculta y Magia Práctica

Oración para Combatir al Demonio

¡Oh! Divino Dios, quiero que me ayudes a vencer este demonio, donde quiera que yo vaya me ayudarás a vencer, quiero que me protejas de todo mal que venga contra mí, salvadme de todo mal. Amén. >Medicina Oculta y Magia Práctica 

—Para la Protección

Hay que hacer el círculo mágico... y habrá que bendecir los cuatro puntos cardinales de la tierra diciendo la oración del Ángel Gabriel, que es la siguiente:
“Trece mil rayos tiene el sol, trece mil rayos tiene la luna, trece mil veces sean arrepentidos los enemigos que tengo yo”. Amén.
Con esta oración, el Ángel Gabriel alejará las malas entidades visibles e invisibles. >Medicina oculta y magia práctica del V. Maestro Samael Aun Weor.



Oración del Angel Gabriel
Para la Concepción

María no tuvo dolor en el parto, porque concibió su hijo por obra y gracia del Espíritu Santo, y todos los esposos y esposas del mundo podrían imitar a María y a José, concibiendo sus hijos por obra y gracia del Espíritu Santo, “no fornicando”.
Esta es la clave maravillosa que permitirá que nazcan niños inteligentes y llenos de belleza.
Lo importante es saber abstenerse y orar al Espíritu Santo diariamente, y a su santo Ángel Gabriel, para que en sueños nos haga partícipes de la anunciación.

Y entonces el Ángel del Señor, revelará en sueños el día y la hora en que los esposos pueden verificar el acto sagrado de la fecundación.

Esta concepción del Espíritu Santo, convertirá cada hogar en un paraíso, y desaparecerán los desencantos amorosos y habrá felicidad.
Toda oración al Ángel Gabriel, se hará así:

Jehová de los Ejércitos,
si te dignares mirar la aflicción de tu sierva,
y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva,
mas dieres a tu sierva un hijo varón,
yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida,
y no subirá navaja sobre su cabeza.”
Amén.
(Versículo 11, Capítulo I, Samuel). El Libro de la Virgen del Carmen del Maestro Samael Aun Weor


Anunciación de María


Padre Nuestro
Mt 6:5 Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que aman orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. De cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Mt 6:6 Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará.
Mt 6:7 Y al orar, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que serán oídos por su palabrería.

Mt 6:8 Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis.
Mt 6:9-13 Vosotros, pues, orad así: 

Padre Nuestro que estás en los cielos:
Santificado sea tu nombre,
Venga tu reino,
Hágase tu voluntad, así en el cielo y en la tierra.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Y perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Y no nos metas en tentación,
Mas líbranos del mal.
Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por todos los siglos
.
Amén.
Esta última parte se adiciona en algunas publicaciones de la Biblia, de la traducción Reyna-Valera, como la presente, costumbre que se remonta a los albores del cristianismo y supervivió en la edad media, incluso se empleaban las palabras hebreas correspondientes al árbol de los sefirotes —con sincretismo judeo-cristiano— y así llaman al reino malkut , al poder chesed y a la gloria gebura.

Decíase así: Tibi sunt Malkut, Chesed et Gebura per aeonas. Amén.
En realidad, la oración ha sufrido cambios a lo largo de los siglos y de ordinario se mezclan las versiones de los exaltados evangelistas Mateo y Lucas, pero es un hecho que el original de la Vulgata —traducción de san Jerónimo de la Biblia, del griego y hebreo al latín vulgar, de donde le viene su nombre— donde consta este pasaje de San Mateo, dice claramente: El pan nuestro supersubstancial, dánoslo hoy.

A continuación exponemos varias versiones de esta sagrada oración, sólo para efectos de ilustración, porque entendemos que lo mejor es orar con devoción, con el corazón, cualquiera que sea la versión que uno adopte.

La versión de arriba procura ser lo más literal posible de su traducción del latín, optándose por incluir las palabras de San Lucas El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy . 

→ Vulgata:
Evangelium secundum Mathaeus (6:9-15)
Pater noster qui in caelis es
sanctificetur nomen tuum
veniat regnum tuum
fiat voluntas tua sicut in caelo et in terra
panem nostrum supersubstantialem da nobis hodie
et dimitte nobis debita nostra sicut et nos dimisimus debitoribus nostris
et ne inducas nos in temptationem
sed libera nos a malo.{Amen}
Católico:
(tomado de obra devocional del s. XVIII)

Pater noster, qui es in caelis:
sanctificetur nomen tuum:
adveniat regnum tuum:
fiat voluntas tua, sicut in caelo, et in terra.
Panem nostrum quotidianum da nobis hodie:
et dimitte nobis debita nostra, sicut et nos dimisimus debitoribus nostris.
Et ne inducas nos in temptationem:
sed libera nos a malo. Amen

Vulgata:
Evangelium Secundum Lucas (11:2-4)
Pater sanctificetur nomen tuum
adveniat regnum tuum
panem nostrum cotidianum da nobis cotidie
et dimitte nobis peccata nostra siquidem et ipsi dimittimus omni debenti nobis
et ne nos inducas in temptationem
Mt 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros.
Mt 6:15 Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Pedid y se os dará

Mt 7:7 Pedid, y se os dará. Buscad y hallaréis. Llamad, y se os abrirá.
Mt 7:8 Porque todo el que pide recibe, el que busca halla, y al que llama se le abrirá.
Mt 7:9 ¿Qué hombre hay entre vosotros que, al hijo que le pide pan, le dará una piedra?
Mt 7:10 ¿O al que le pide pescado, le dará una serpiente?
Mt 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?
Mt 7:12 Así que, todo lo que queráis que los hombres hagan por vosotros, así también haced por ellos, porque esto es la Ley y los Profetas.
Oraciones Mayas
Oración al padre Sol
Vine, vine ante tu alto madero [del sacrificio]
a merecer de ti tu alegría Bello Señor mío,
porque tú das lo que no es malo,
las buenas cosas que están bajo tu mano.
Tienes buena y redentora palabra.
Yo veo lo que es bueno y lo que es malo aquí en la tierra.
Dame tu luz mi verdadero Padre;
pon mucho entendimiento en mi pensar
y en mi inteligencia para que pueda reverenciarte cada día…
Verdaderamente yo te imploro a ti Bello Padre de los cielos.
Grande eres en tu asiento en las alturas.
Por eso yo te reverencio Bello Único Dios.
Tú das el bien lo mismo que el mal aquí sobre la tierra.
Yo te llamo ...
Cantares de Dzitbalché (Canto 2)

Oración al Padre y Señor de los sostenedores de los Tunes
Padre mío: yo vengo con la frente de mi rostro
completamente inclinada.
Hace nueve días hay que no he tocado ni visto mujer,
ni he permitido que llegue el mal pensamiento a mi mente.
Padre mío, porque vengo con mis nuevas vestiduras.
Así también, como habréis de ver, Padre mío,
yo no busco la maldad del pecado ante vuestra vista,
mi Verdadero Padre, Único Dios,
por eso estando pura, albeante mi alma,
vengo a verte en tu lugar, porque a ti entrego por entero
mi voluntad y mi pensamiento aquí sobre la tierra.
Sólo en ti enteramente confío aquí en el mundo.
Porque tú, ¡oh, Gran Sol!,
das el bien aquí sobre la tierra a todas las cosas que tienen vida;
porque tú estás puesto para sostener esta tierra
donde viven todos los hombres
y tú eres el verdadero redentor que da el bien.
Cantares de Dzitbalché (Canto 6)

Oración que dice el Médico cada Uinal (mes)
(Oración mensual del doctor en medicina)
Para que haya pomolché en los bosques,
beec en los bosques…
prenda en la tierra el plantado bacalché,
el bohom así en el oriente como en el norte,
así en el poniente como en el sur.)
Viene por los cuatro ramales del camino de los cielos
donde está la casa de la estera en que rige el sabio Hunabkú,
aquél que recuerda al hombre que es difícil la vida aquí en el mundo
para quien quisiera ponerse en el afán de aprender,
y que aquí en la tierra da salud porque es el Señor del fuego,
del agua, del aire, de la tierra,
Señor de este mundo, de todas las cosas hechas por él.
El Señor Hunabkú es quien da lo bueno y lo malo
entre los buenos y los malos.
Porque él da su luz sobre la tierra;
porque es el Dueño de todas las cosas
que están bajo su mano,
lo mismo el sol que la luna;
lo mismo la estrella humeante
que es como la flor luminosa de los cielos;
lo mismo las nubes que las lluvias;
lo mismo el rayo que la más pequeña mosca;
lo mismo las aves que los otros animales;
lo mismo…
Cantares de Dzitbalché (Canto 9)

Viaje Astral 



Ayuda de los Angeles Guardianes.
Todo discípulo está asistido por un Gurú, por el Ángel Guardián. Antes de ensayar la práctica de salida en astral invóquese el auxilio del Maestro o Ángel Guardián. Ruéguese, ante todo, al Dios interno para que Él, en lengua sagrada, llame al Gurú.

Indudablemente, ese Maestro encuentra factible sacar al discípulo conscientemente en cuerpo astral.
No pocos estudiantes han echado a perder totalmente sus facultades con los malos hábitos y costumbres que tuvieron en sus reencarnaciones pasadas; ahora sufren lo indecible porque, a pesar de conocer todas las claves gnósticas, no logran salir conscientemente en cuerpo astral.

En las selvas del Amazonas y del Putumayo existe una planta portentosa llamada yague. Los piachis de las tribus toman esa planta en infusión, mezclada con guarumo, y salen en astral.

Si un estudiante gnóstico, que no posea la facultad de salir conscientemente en astral, bebiese esa infusión, instantáneamente lograría el desdoblamiento consciente. Y si la utilizara diariamente, durante algún tiempo, adquiriría la facultad de astralizarse. Después, aunque ya no la tomara, no la necesitaría pues se instalaría esa facultad en él permanentemente (Logos, Mantram, Teurgia).

Clave Regia
Viajando con el Eidolón o doble mágico muy lejos del cuerpo físico, anduve por diversos países europeos buscando al abate; más éste por ninguna parte aparecía. De pronto en forma inusitada sentí una llamada telepática y penetré en una lujosa mansión; allí estaba el abate pero... 

Maestro Eliphaz Levì

¡Oh! ¡Sorpresa! ¡Maravilla! ¿Qué es esto? Eliphas (Lévi) convertido en niño y metido entre su cuna. Un caso verdaderamente insólito ¿verdad?
Con profunda veneración muy quedito me acerqué al bebé diciendo: Maestro traigo la lección; lo más monstruoso que existe sobre la tierra, es el odio. Ahora quiero que cumplas lo que me prometisteis. Dadme la clave...

Pero ante mi asombro, aquel chiquillo callaba mientras yo desesperaba sin comprender que el silencio es la elocuencia de la sabiduría.
De vez en cuando le tomaba entre mis brazos desesperado, suplicándole, mas todo en vano, aquella criatura parecía la esfinge del silencio. ¿Cuánto tiempo duraría esto? ¡No lo sé! en la eternidad no existe el tiempo, y el pasado y el futuro se hermanan dentro de un eterno ahora.
Al fin, sintiéndome defraudado, dejé al chiquillo entre su cuna y salí muy triste de aquella casa vetusta y solariega.

Pasaron los días, los meses y los años y yo continuaba sintiéndome defraudado, sentía como si el abate no me hubiera cumplido su palabra empeñada con tanta solemnidad; más un día cualquiera vino a mi la luz.
Recordé entonces aquella frase del Kabir Jesús: “Dejad que vengan los niños a mi, porque de ellos es el reino de los cielos”.


¡Ah! ya entiendo; me dije a mi mismo. Es urgente, es indispensable, reconquistar la infancia en la mente y en el corazón. “Hasta que no seáis como niños no podréis entrar en el reino de los cielos”.
Ese retorno, ese regreso al punto de partida original, no es posible sin haber antes muerto en sí mismos; la esencia, la conciencia, está desafortunadamente embotellada entre todos esos agregados psíquicos que en su conjunto tenebroso constituyen el ego. Sólo aniquilando tales agregados izquierdos y sombríos, puede despertar la esencia en estado de inocencia primieval. Cuando todos los elementos subconscientes han sido reducidos a polvareda cósmica, la esencia es liberada. Entonces reconquistamos la perdida infancia.
Novalis dice: “La conciencia es la propia esencia del hombre en completa transformación, el ser primitivo celeste”.

Resulta palmario y manifiesto que cuando la conciencia despierta, el problema del desdoblamiento voluntario deja de existir.
Después que hube comprendido a fondo todos estos procesos de la humana psiquis, el abate en los mundos superiores hízome entrega de la parte segunda de la clave regia.
Ciertamente fue ésta una serie de mántricos sonidos con los cuales puede uno en forma consciente y positiva realizar la proyección del eidolón. Para bien de nuestros estudiantes gnósticos conviene establecer en forma didáctica la sucesión inteligente de estos mágicos sonidos.

A. Un silbo largo y delicado semejante al de un ave.
B. Entonación de la vocal E (EEEEEEE) alargando el sonido con la nota Re de la escala musical.
C. Cantar la R haciéndola resonar con el Si musical imitando la voz de un niño en forma aguda; algo semejante al sonido agudo de un molinillo o motor demasiado fino y sutil. (RRRRRRR)
D. Hacer resonar la S en forma muy delicada como un silbo dulce y apacible. (SSSSSS)
Aclaración: El punto A es un silbo real y efectivo. El punto D es sólo semejante a un silbo...
ASANA. Acuéstese el estudiante gnóstico en la posición del hombre muerto: Decúbito dorsal (boca arriba). Ábranse las puntas de los pies en forma de abanico tocándose por los talones. Los brazos a lo largo del cuerpo; todo el vehículo físico bien relajado (Áureo Florecer).

Discernimiento
 Otra clave, que también ha dado muy buen resultado para salir en astral, es la del  dicernimiento Durante el día van ustedes por la calle, por ejemplo, y de pronto se encuentran con un amigo que hace muchos años no veían.

En tal caso, llámense ustedes mismo a la reflexión, pregúntense a sí mismos: “¿será que estoy en astral?”, “¿andaré fuera de mi cuerpo?”, y den un saltito con la intención de flotar. Es claro que sí flotan, es porque están en el astral.
 
¿Qué tal si ustedes van por la calle y de pronto se encuentran con un amigo que murió hace veinte o treinta años atrás?

Lo más lógico es que ustedes mismos se llamen al orden, que se pregunten a sí mismos: “¿estaré en astral?” Luego den un saltito y si flotan, es porque están en astral.
 
Si van ustedes por la calle, por ejemplo, y de pronto se encuentran con una multitud, entonces hermanos, un poquito de reflexión, sólo por unos instantes, que ningún trabajo les cuesta a ustedes.
 
Pregúntense a sí mismos: “¿será que estoy en astral?” Enseguida, hagan el ensayo: den un saltito, con la intención de flotar. Si flotan, es porque están en astral, ¿verdad?
Si ustedes, por ejemplo, ven por allí una vitrina en algún almacén, donde hay un objeto curioso, pues háganse

ustedes mismos la misma pregunta: ¿Estaré en astral?

Muchas veces los estudiantes se han hecho la pregunta a sí mismos, y al dar el saltito, el resultado es que estaban en el astral, estaban realmente en el mundo astral, pero andaban inconscientes, creyendo que estaban en carne y hueso.
De manera, hermanos, que hay que aprender a discernir. Óiganlo bien: a discernir.
En las horas del sueño normal, uno vive en los mundos internos con la conciencia dormida. Allí en los mundos internos, nosotros los hermanos mayores, vemos a los carpinteros en sus carpinterías, a los vendedores de productos mercantiles en sus almacenes, a los choferes manejando sus carros, o sus máquinas, etc., y todos están completamente convencidos de que están en carne y hueso. Cuando uno le pregunta, a algún amigo de eso: “¿en qué mundo se encuentra?, ¿donde cree usted que está, amigo mío?”, siempre contesta que “está en carne y hueso”, y si uno les dice que están en astral, nunca creen, siempre se burlan. Si esas gentes despertaran la conciencia, en los mundos internos entrarían a los templos, se transformarían radicalmente. Pero como a esas gentes nunca se les ocurre hacer este ejercicio que estamos enseñando, viven siempre con la conciencia dormida.


Si ustedes hacen esta práctica, y durante todo el día (a cada minuto, a cada segundo, en presencia de una persona que hace mucho tiempo no veían, en presencia de un objeto curioso, en presencia de una multitud, etc., etc.), se hacen la pregunta, es claro hermanos que este ejercicio se graba muy bien en el subconsciente, y el resultado es que por la noche resultan haciéndose la pregunta en el mundo astral, y claro, al hacérsela en el astral, pues entonces despiertan conciencia, ¿entendido? Y es que lo que uno hace en el día, se repite en la noche, durante el sueño, y si ustedes se acostumbran a hacer este ejercicio durante el día, pues es claro que en la noche resultan haciéndolo (durante el sueño) y al hacerlo durante el sueño, pues despiertan conciencia, y al despertar conciencia, entonces pueden visitar los templos de la logia blanca, entonces pueden invocar a los ángeles (El Poder de los Mantras).

Durante las horas del sueño todo ser humano se mueve en astral, flota fuera del cuerpo físico. Desgraciadamente, los seres humanos deambulan durante el sueño en los mundos internos con la conciencia absolutamente dormida. Por lo común, se dedican a realizar las mismas tareas ejecutadas en la vida diaria. Si alguien despertara conciencia cuando está dedicado a las tareas nocturnas, tendría oportunidad de contemplar con sus ojos astrales todas las maravillas de los mundos superiores y podría abocarse al estudio de los grandes misterios de la vida y de la muerte.
Revelaremos una clave precisa para despertar conciencia astral, durante el tiempo del sueño normal, en los mundos superiores.

Ejercicio. Durante el estado de vigilia, a cada instante, dentro del tráfago de la vida diaria, hay que acostumbrarse al “discernimiento”. Cuando el estudiante vea, por ejemplo, una hermosa puesta de sol con todos sus purpúreos colores, lo más lógico que debe hacer es preguntarse a sí mismo: ¿Estaré yo en cuerpo astral? ¿Andaré fuera del cuerpo físico?
Entonces, hay que procurar dar un pequeño salto, un brinco hacia arriba con la intención de flotar. Si logra flotar es porque está en cuerpo astral, es porque dejó durmiendo su cuerpo físico en el lecho, inactivo, aunque sí con todas sus facultades vitales.

Deben admitir y recordar los discípulos gnósticos que, durante el sueño, las almas ven astralmente las cosas exactamente iguales a las existentes en el mundo físico y, por el lo, cualquiera cree firmemente que se encuentra en cuerpo físico. Lo que sucede es que mientras en los mundos internos reina la ley de la levitación, en el mundo físico rige la ley de la gravedad.

Así, pues, el saltito resuelve el problema y, si se flota en astral, se despertará conciencia.
Todo detalle, toda cosa digna de curiosidad, todo hermoso paisaje de la naturaleza, debe ser motivo para que el estudiante se formule aquellas preguntas y ejecute el salto (Logos, Mantram, Teurgia).