sábado, 16 de enero de 2010

Gnosis




La Gnosis proviene del griego y significa "conocimiento" es la sabiduría universal, que fue enseñada en los antiguos templos de misterios de las principales culturas de la mas remota antigüedad, esta ciencia fue enseñada en las tierras sagradas por el gran Maestro Jesús Cristo.

La Gnosis se fundamenta en los cuatro pilares del conocimiento que son:”Ciencia, Arte, filosofía y mística. En los porticos de los antiguos templos griegos se leía las palabras: “Conocete a ti mismo” y con ello evidenciaban que  en el interior de toda persona se encuentra la clave del conocimiento universal.

“En las antiguas escuelas de Misterios de Grecia, Egipto, Roma, India, Persia, México, Perú, Asiria, Caldea, etc., etc., etc., la Psicología siempre estuvo ligada a la Filosofía, al Arte Objetivo Real, a la Ciencia y a la Religión. En los Antiguos tiempos, la Psicología se ocultaba inteligentemente entre las formas graciosas de las danzarinas sagradas o entre el enigma de los extraños jeroglíficos o las bellas esculturas o en la poesía o en la tragedia y hasta en la música deliciosa de los templos. Antes de que la Ciencia, la Filosofía, el Arte y la Religión se separaran para vivir independientemente, la Psicología reinó soberana en todas las antiquísimas Escuelas de Misterios”.
(Educación Fundamental. Samael Aun Weor)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada