miércoles, 17 de febrero de 2010

Congreso Del Cristianismo Gnóstico 2012


Con gran éxito se realizó el II Congreso Gnóstico Internacional, en Mazatlán, Sinaloa, México 2012. 


La Sede mundial de las Instituciones Gnósticas y sus Instituciones: Icglisaw-Iglesia e Institución Cristiana Gnóstica Litelantes y Samael Aun Weor, y Ollin Tlamatina- Movimiento Gnóstico de Antropología  felicita a Pedro Vidaña Quiñonez y a su esposa Graciela Peraza de Vidaña organizadores del  segundo congreso Internacional "Los Misterios de la Luz" y  a su valioso equipo de colaboradores,  por el triunfo obtenido en la organización del congreso.



Del 25 al 28 de Octubre del año 2012 disfrutamos de las conferencias, prácticas, y  presentaciones artísticas de gran calidad en Mazatlán Sinaloa "La Perla del Pacifico" ciudad paradisiaca, con sus grandes atractivos turísticos, cuna de grandes artistas. Muy agradecidos a la comunidad Gnóstica de Mazatlán.



Se trataron en este magno evento conferencias de Cristianismo Gnóstico en los tiempos modernos y 3 temas antropológicos, agradecemos a los conferencistas que con su presencia y  gran conocimiento dieron notoriedad a este congreso: ellos son:  Pedro Vidaña, Leticia Campero Marín, Luiz Dourado, Carlos Méndez Alencar, Daniel Giles, Fernando Vargas , Carlos Ortega, Reynaldo Murillo, Hugo Hernández Cázares, Gabriel Muñoz. 










Mazatlán es una ciudad del noroeste de la República Mexicana y cabecera del municipio del mismo nombre, está situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad.

Clavadista en Mazatlán




Es conocida como La Perla del Pacífico, por la belleza de sus playas y su riqueza en fauna marina.



Mazatlán, etimológicamente, proviene de la lengua náhuatl y significa «tierra de venado» (mazatl: «venado», tlān: «tierra» o «lugar»).



Originariamente, el nombre Presidio de Mazatlán era poseído por la población que actualmente se denomina Villa Unión. El puerto de Mazatlán servía como referencia para llegar por el mar a Presidio, y se llamaba Islas de Mazatlán. Mediante decreto del Estado de Occidente, del 11 de septiembre de 1828, Presidio de Mazatlán fue denominada Villa de la Unión. Este hecho dejó vacante este nombre, Mazatlán (tierra de venados), y toda vez que el puerto era conocido como Islas de Mazatlán adoptó dicho nombre.


El municipio de Mazatlán está localizado en la porción sur del Estado de Sinaloa, entre los Meridianos 105° 56'55" y 106° 37'10" al oeste del meridiano de Greenwich, y entre los paralelos 23° 04'25" y 23° 50'22" de latitud norte. La altura sobre el nivel del mar es de 1234m.
Su extensión territorial asciende a 3,068.48 kilómetros cuadrados, es decir, el 5.3% de la superficie total del Estado, por ello se clasifica como noveno municipio en extensión.

Limita al norte con el municipio de San Ignacio y el estado de Durango, al sur con el municipio de Rosario y el Océano Pacífico, al oriente con el municipio de Concordia y al Poniente con el litoral de Océano Pacífico.
 


Gracias por su atención.
Gabriel Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario